miércoles, 8 de mayo de 2019

A Segundo Arribas



Cómo me hubiera gustado llamarte...

Abuelo, cómo me hubiera gustado llamarte...abuelo, tanto, tanto que hubieras terminado cansado de mí, como me hubiera gustado disfrutar de ti, cómo me hubiera gustado oírte contarme cuentos, contarme historias bonitas de tu vida, de la abuela (la abuela no quería estar sin ti no tardó en seguirte).

La familia, los más pegaditos, mujer e hijos y nieto mayor Jorge, ya sabes, están contigo, tus nietas Ana y Amor, bisnietos Pilar, Gonzalo, Blanca, incluso tu yerno Lucio (90 años), todos, los tuyos, estaremos siempre junto a ti.

Segundo Arribas Aguado, nació en Móstoles el 1 de junio de 1904. Casado con Pilar Manzano y padre de dos hijos, Pilar y Gregorio, fue gestor del Ayuntamiento de Móstoles y Vocal de la Casa del Pueblo. Era panadero y con esta profesión fue movilizado. El 18 de mayo del 1939 es detenido e ingresa en prisión por el delito de "auxilio a la rebelión". Asistió a Consejo de Guerra el 23 de mayo, siendo condenado a muerte y fusilado el 24 de junio del 1939, en las tapias del Cementerio del Este.

Cuatro líneas, cuatro datos que sólo son para identificar a una persona, hubiera querido también lo cercano, vivir contigo, pero damos gracias a todo lo que nos ha llegado, gracias a los políticos y la gente luchadora. Segundo ya estás aquí, a la vista de todos, sin hablar bajo para que no nos oigan, aquí junto a los tuyos.

...Pero a mí, cómo me hubiera gustado llamarte...abuelo

Besos y abrazos

Amor Sánchez Arribas, tu nieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario