viernes, 10 de mayo de 2019

A Carlos Castejón


Carta a mi tío Carlos Castejón

Hola, tío Carlos. Soy tu sobrino-nieto, Enós-Tomás Pastrana Delgado, y soy hijo de José Delgado Álvarez, hermano de tu esposa y mi tía, Pilar Delgado Álvarez. Desde que los infectos fascistas te fusilaron por defender, a través del Cuerpo de Milicias de Vigilancia de la Retaguardia, la República, la Democracia y la Libertad, muchas cosas pasaron que te debo contar.

Ante todo, mi tía Pilar intentó, hasta el final, que te salvaras, removiendo Roma con Santiago, pero no fue posible. Después que te fusilaran y te unieras al Reino de las Luces Infinitas, la tía Pilar te siguió siendo fiel. Tanto que, unos vecinos de La Prosperidad que eran espías fascistas de Franco quisieron mantener relaciones sexuales con ella, a lo que ella se negó porque te amaba sólo a ti. Enfadados por su negativa, la amenazaron con denunciarla a las autoridades fascistas, ella se siguió negando, y como consecuencia, la violaron y asesinaron entre dos o tres franquistas de mierda, y la colgaron de una viga con un cinturón en el cuello. Supongo que ella ya está contigo desde entonces en el Reino de las Luces Infinitas, y allí, libres de toda maldad, seréis todo lo felices que no pudisteis ser aquí.

Poco después, falleció mi tío Paco un día antes de cumplir 18 años, de tuberculosis causada por el hambre. Y después lo hizo mi abuela Edelmira, tu suegra. Entre medias, mi padre se casó con mi madre en Jerez de la Frontera, tuvieron 7 hijos, tus sobrinos-nietos José Francisco, Miguel Ángel, yo (Enós-Tomás), Juan Carlos, Rafael, Luis Fernando, y María del Carmen. La verdad es que, de ti, a tus sobrinos-nietos no nos contaron mucho por no decir nada, pues hablar de ti era hablar de la muerte violenta y degradante de Pilar a manos de esos asesinos fascistas, la Dictadura era muy dura, y los niños ya se sabe que a veces se van de la lengua. Y cuando la Dictadura acabó, se pensó que para qué recuperar una historia tan dolorosa.

A mí siempre me gustó hacer Genealogía, y fui recuperando por allí y por allá datos de unos y otros. Contacté por Facebook (un sistema donde puedes encontrar a gente que hace tiempo no ves ni sabes nada de ellos) con las personas que le compraron la casona de Oviñana a la abuela Edelmira, allí me dieron una pista…y localicé a mi tía Pilar y a ti. Como no sabía nada de ti, removí archivos por todos lados hasta que llegué al archivo de tu detención, condena a muerte y fusilamiento…por “¡¡¡Auxilio a la Rebelión!!!”. Ellos, que eran los rebeldes, te asesinaron porque, al haber ganado la Guerra, consideraron por sus cojones que los rebeldes erais vosotros por no uniros a su rebelión y defender la Constitución, la Libertad, la República y la Democracia. 2 Después de investigar tu vida, te digo que me siento orgulloso de ser tu sobrino-nieto, de que dieras tu vida por defender la Libertad y la Democracia. 

Para mí, eres un ejemplo que seguir, y aunque ya no estés físicamente entre nosotros, sigues vivo en los corazones de tus sobrinos-nietos y de todos nuestros descendientes. He de informarte que, próximamente, se va a inaugurar un monumento, en el Cementerio del Este, donde te fusilaron, con los nombres de todos los que caísteis allí asesinados, mas de 3000 Héroes de la Libertad que, a partir de ahora, estaréis vivos para todos los madrileños, gracias a un grupo llamado Memoria y Libertad, que, a pesar de las presiones, el ninguneo, el boicot, etc., han conseguido hacerte justicia a ti y a todos. Al final, volvéis a la vida, porque la luz no se puede ocultar, igual que no se puede apagar el sol con un dedo, por más que el Fascismo lo intente. 

Recuerda que te quiero. Que siento a veces tu presencia y la de mi tía Pilar, sobre todo cuando pienso en todas estas cosas, y en las que habría podido aprender de haberte conocido, de haber conocido a vuestros hijos si hubierais seguido vivos…pero no hay preocupación, cuando yo también tenga que pasar, como vosotros, el Puente del Kinvat y vaya al Reino de las Luces Infinitas, tendré toda una eternidad para conocerte y amaros, y ganar todo lo perdido. Mientras tanto, recibe todo mi amor, cariño, afecto y admiración. 

Tu sobrino-nieto, que te quiere, Enós-Tomás Pastrana Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario